Área de la Mujer

Caballo de Troya

La Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote, ADERLAN, ha promovido un proyecto denominado “CABALLO DE TROYA” cofinanciado por LA OBRA SOCIAL DE LA CAJA DE AHORROS DE CANARIAS y dirigido a las mujeres inmigrantes mayores de 16 años que pretende acercarnos a su realidad en la isla y ayudarlas a mejorar su integración social mediante la supresión de barreras ya sean idiomáticas, culturales, etc.

OBJETIVOS:

Fomentar la participación social de la mujer inmigrant

Potenciar la autoestima, el autoconocimiento, y la automotivación.

Motivarlas a desarrollar sus propias capacidades personales. Además de identificar y valorar las que tienen ya sean laborales o personales

Resolver dudas sobre como gestionar cuestiones administrativas. s.

ACCIONES:

Los objetivos anteriores se intentarán conseguir mediante:

Dinámicas de grupo.

Elaboración de un curriculum personal basado en el análisis de sus conocimientos, incluyendo tanto la formación reglada como los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida personal.

Talleres en los que puedan desarrollar sus capacidades: Aplicación de tintes naturales en telas; Iniciación a la informática, autoestima.

Charlas orientadas a facilitar trámites como: Homologar títulos de los países de origen; Solicitar la tarjeta sanitaria.

Charlas y encuentros con asociaciones (de Inmigrantes, Culturales, Asociaciones de Padres de Alumnos, de Mujeres en general), motivando a su integración a las mismas o a la creación de las suyas propias.

Dentro del proyecto se planteó crear un espacio para toda aquella mujer inmigrante en el cual se habló de lo que les preocupaba, de sus hobbys, de sus valores, etc.

Se realizó la primera reunión el día 5 de marzo a las 17:30 horas en el Archivo Municipal de Arrecife cita en la calle Vargas, s/n. Para acudir se solicitaba previamente confirmación de asistencia, las interesadas tuvieron que solicitarlas en ADERLAN en el teléfono 928800553 o a través de nuestro correo electrónico info@aderlan.org.

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARON EN EL MES DE ABRIL DE 2009

En los días 14, 16 y 21 se impartieron clases de Alfabetización digital para comunicarnos con los ordenadores sin complejos, para ello nos incorporamos al proyecto conéct@te a la Red.

El día 23 de abril se habló de sus capacidades genéricas conectándose con sus currículum.

Los días 28 y 30 el D. Jorge Beltrán realizó un curso de EFR/TAPPING Técnicas de Liberación Emocional, es una
versión emocional de acupuntura, sin agujas, mediante ligeros golpeteos, que es fácil de aprender y ha sido exitoso en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño… Esta técnica, creada por Gary Graig se apoya en el siguiente postulado:
“La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”.

En los días 30 y 31 de marzo se realizó un taller de Arena, impartido por la Asociación Cultural, Social, Patrimonial y Agrícola Milana, en el que se descubrieron verdaderas artistas, con mucha creatividad y en el que se ha descubierto que hay un gran potencial para la decoración y el diseño en el grupo formado.