Documentación a presentar

Listado de documentación para ayudas Eje4 (Leader):

Junto a la solicitud de ayuda los promotores deberán, presentar la siguiente documentación:

  • Si es empresario/a individual:
    1. Original y copia o copia compulsada del D.N.I. y del N.I.F.
    2. Documento de alta en la seguridad social de autónomos, el mismo debe de estar antes de la firma del contrato de ayuda.
  • En el caso de cooperativas u otras agrupaciones (comunidades de bienes, sociedades civiles…) o asociaciones:
    1. Original y copia o copia compulsada del contrato o acta de constitución y, en su caso, estatutos vigentes, con el número de inscripción en el registro correspondiente.
    2. Original y copia o copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal (C.I.F.).
  • En el caso de sociedades:
    1. Original y copia o copia compulsada de la escritura actualizada de constitución, número de inscripción en el Registro Mercantil.
    2. Original y copia o copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal (C.I.F.).
  • Si se trata de una empresa o entidad en fase de constitución: Fotocopia del DNI del promotor y, en su caso, el proyecto de estatutos.
  • En el caso de entidades locales: certificado del nombramiento del alcalde/presidente, copia del decreto de alcaldía por el que se acuerda solicitar la ayuda o certificado del secretario del acuerdo del órgano de gobierno/pleno sobre dicha solicitud.
  • El representante legal de las personas jurídicas presentará :
    1. Original y copia o copia compulsada de su DNI.
    2. Original y copia o copia compulsada de poderes actualizados que acrediten su representación, o documento equivalente según las prescripciones legales.
  • Declaración censal de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Acreditación de la propiedad o capacidad de uso y disfrute de los bienes objeto del proyecto. En caso de uso y disfrute temporal, éste deberá ser superior al tiempo previsto para realizar el proyecto más los 5 años que exige el mantenimiento de la actividad.
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias (con la Agencia Tributaria Estatal y la Hacienda Canaria -IGIC-).
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, en el mismo debe expresarse que es a efectos de lo establecido en el apartado e) del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Genral de Subvenciones.
  • Impuesto de Sociedades o sobre la Renta de las Personas Físicas y, en su caso, balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias, del último ejercicio financiero y fiscal cerrado. En el caso de que lo anterior no proceda, presupuesto de la entidad o previsión anual de ingresos y gastos.
  • En caso de compromisos de creación y/o consolidación de empleo, certificado de la Seguridad Social de vida laboral y de número de trabajadores en alta en el momento de la solicitud.

 

ADERLAN podrá requerir al peticionario para que aporte cualquier otra documentación que sea necesaria para la comprobación de los requisitos exigidos para la concesión de la subvención.