Aderlan presenta en rueda de prensa el balance de gestión del periodo 2007-2015.

La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) hizo balance de las inversiones realizadas durante el periodo 2007 – 2015 destinadas al desarrollo del medio rural y pesquero de la isla.

Desde el Cabildo de Lanzarote, el consejero de agricultura y actual vicepresidente de ADERLAN, Antonio Morales, agradeció el trabajo realizado por la asociación y los promotores de los proyectos desarrollados.

La gerente de Aderlan, Mercedes Robayna, expuso los resultados de los programas ejecutados durante ese periodo como los de fomento de la economía social, desarrollo rural de la Unión Europea, los proyectos de cooperación nacional y transnacional, los programas de desarrollo pesquero (Eje 4 FEP) y los convenios del Servicio Canario de Empleo.

El presidente de Aderlan, Alfredo Villalba, hizo referencia al nivel de ejecución de los fondos gestionados, que es cercano al 95%. Estos fondos han sido destinados a proyectos de interés social orientados a la formación profesional, el aumento del valor añadido, rehabilitación de patrimonio o la diversificación de la economía en las zonas rurales.

Aderlan ha publicado el balance expuesto en la rueda de empresa en esta web y puede descargarse hacinedo click aquí.