ENTREGA DE PREMIOS DEL “ I CONCURSO INSULAR DE VINOS EMBOTELLADOS CON D.O LANZAROTE”

El pasado día 14 de mayo tuvo lugar en el Castillo de San José, el acto de entrega de premios del “I Concurso de vinos Embotellados con D.O Lanzarote”. Este proyecto ha sido gestionado por la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) a través de la subvención otorgada por en el marco del Eje 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, FEADER 2007-2013, en base al Programa Insular de Desarrollo Rural Lanzarote.

Para la ejecución del mismo se ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular de Lanzarote , el Consejo Regulador de la D.O Vinos de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y la entidad Cajamar Caja Rural.

En este I Concurso se contó con la participación de nueve bodegas inscritas en la D.O Vinos de Lanzarote: Bodegas Vega de Yuco, Bodegas Rubicón, Bodegas La Geria, Bodegas Reymar, Bodegas Martinón, Bodegas Guiguan, Bodegas Vulcano, Bodegas La Florida y Bodegas Tierra de Volcanes.

Las 42 muestras de vinos presentadas por las distintas bodegas participantes, fueron catadas durante los dias 12 y 13 de mayo, por un comité de expertos formados por catadores del Consejo Regulador, Sumilleres y Restauradores de distinguidos restaurantes de la isla tales como, German Blanco (Restaurante la Tegala), Orlando Ortega (Restaurante Lilium), Maximino Vidal (Restaurante Amura), Pedro Ramón Noya (Restaurante El Risco) y José Rodriguez (Restaurante La Puntilla).


IMGP1681IMGP1675IMGP1652IMGP1640

NOTA DE PRENSA ENTREGA PREMIOS CONCURSO definitiva 2