Escuela Taller

EscuelaTaller

La Escuela Taller “Servicios Integrales para la Red”, promovida por ADERLAN, es un programa de formación y empleo subvencionado por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, y que cuenta con cofinaciación comunitaria a través del Fondo Social Europeo. Además, para su ejecución se cuenta con la colaboración de Felapyme (Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote), CC. OO. y UGT. Tiene una duración de dos años y participa un total de 22 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años. Durante los primeros 6 meses, los/las alumnos/as que forman parte del proyecto reciben una beca de asistencia. Posteriormente, y habiendo superado las evaluaciones teóricas, prácticas y actitudinales, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de Lanzarote les ofrece un contrato de formación, durante los 18 meses restantes del proyecto.

El objetivo principal de esta escuela taller es que los/as alumnos/as trabajadores/as se formen en la especialidad de nuevas tecnologías en el desarrollo de aplicaciones informáticas, para facilitarles posteriormente su inserción en el mercado de trabajo. La amplia proyección laboral de este tipo de ocupaciones aconseja contar con personal preparado que pueda atender la demanda prevista.

Las intervenciones durante la ejecución del proyecto se concretan en el diseño de páginas web, y mantenimiento de redes y equipos informáticos, en las instituciones públicas y sin ánimo de lucro de la Isla.

Junto con esta formación específica de la especialidad, también habrá contenidos complementarios, concretamente Formación Laboral (Habilidades para el empleo, Empleo por cuenta ajena, relaciones en el entorno de trabajo y creación de empresas). Asimismo, reciben clases de Inglés, se imparten charlas sobre Primeros Auxilios, etc.