Escuelas Sostenibles y Participativas

Para el Curso 2008-2009 Aderlan ha preparado un proyecto para Centros Educativos de Infantil y Primaria de Lanzarote que consta de un programa orientado al alumnado de 2º Ciclo y de 3º Ciclo.

Para el 2º Ciclo el proyecto será de carácter informativo y de concienciación hacia unas pautas de conducta más respetuosas con el medio, disponiendo de materiales didácticos como fichas, juegos, cartas, puzzles además de exposiciones sobre varios de los temas a tratar: -LOCALIZACIÓN DE LANZAROTE. –FLORA Y FAUNA. – RESERVA DE LA BIOSFERA. –CULTURA DEL AGUA. –RESIDUOS. –ARQUITECTURA.

Para el 3º Ciclo se propone la realización de Eco-Auditorias, con las que se pretende involucrar al alumnado en la investigación, análisis y búsqueda de soluciones a un problema concreto del centro en relación al tema medio ambiental.

Cada centro, según sus intereses o afinidades escogerán un tema a tratar, agua, residuos, energía. Una vez elegido el tema, se hará un diagnostico, a fin de conocer la situación del centro en concreto sobre este tema.

El Equipo Técnico de ADERLAN respaldará y supervisará estos proyectos y ha creado una página Web www.aderlan.wesped.es donde el alumnado de los distintos centros podrá intercambiar ideas, resultados, fotos, denuncias, etc. y tener acceso a distintas actividades de educación medioambiental.

Otra herramienta de trabajo o de consulta será el libro “Lanzarote: hacia un desarrollo sostenible”. Cuaderno para el alumnado y Guía Didáctica editado por Aderlan.