I TALLER PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACION DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO PARA LA ISLA DE LANZAROTE EN EL MARCO DEL FEMP 2014-2020

Desde la Asociación para el desarrollo rural y pesquero de Lanzarote (ADERLAN), se está trabajando en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la isla de Lanzarote en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en el periodo 2014-2020.
Este documento va a determinar por un lado,que se produzca la asignación de los fondos para Lanzarote, y por otro lado, las prioridades de inversión, entendiendo que el proceso participativo es de vital importancia para dirigir los fondos a aquellos proyectos consensuados con la población, que tengan una mayor impacto positivo en la mejora económica, social y medioambiental de la isla. Por este motivo, su participación es fundamental en este proceso a la hora de dibujar la hoja de ruta para el uso de los FEMP en los próximos años.Les invitamos a acudir el próximo 1 de septiembre, al I Taller Participativo al que estan invitados otros representantes del sector marítimo y pesquero de la isla, (Administración, Cofradías, Asociaciones, …), con el fin de poner sobre la mesa los problemas que afronta el sector y buscar alternativas que mejoren su gestión.
 En este primer taller, trabajaremos de forma constructiva sobre las conclusiones del diagnóstico sobre el sector, documento que se les hará llegar en los próximos días por esta misma vía.Un segundo taller, planificado para el mes de septiembre, estará encaminado a decidir sobre la prioridad de inversión sobre los diferentes planes, programas, acciones y proyectos propuestos para la mejora del sector.
 El I Taller Participativo tendrá lugar el 1 de septiembre, en el Centro Cívico Arrecife a las 8:30 de la mañana. El programa de la jornada de trabajo es el siguiente:
Programa taller

 

Para cualquier duda o consulta puede contactar con Juan Carlos Jiménez en el teléfono 626.380.781 o Marila S. Mederos al número 699.142.034.
Rogamos confirmen asistencia de las personas que consideren oportunas que acudan al taller.
Gracias de antemano por su atención.
¡Les esperamos!