Inauguración de nuevas infraestructuras de Inver Pescatron, S.L.

Inver Pescatron S.L. , inauguró este martes 17 de Noviembre del 2015 una nueva plataforma para la transformación y comercialización de pescado. El acto estuvo presidido por Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua del Gobierno de Canarias, además de contar con la presencia del responsable de area, Antonio Morales, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la gerente de Aderlan, Mercedes Robayna.

Pescatron es una empresa familiar dirigida por un experto pescador y armador, Juan Francisco Martín Cabrera, que tras dar de baja en la flota su barco de pesca profesional, decide invertir en la compra de una nave industrial , para dedicar toda la experiencia adquirida a desarrollar el proyecto de poner en marcha una plataforma transformadora y comercializadora de pescado fresco, congelado y vivo a nivel regional, aprovechando su posicionamiento en el sector, apostando por la relación directa entre el pescador tradicional y la restauración en la isla de Lanzarote.

El proyecto ha sid desarrollado con la financiación del Eje 4 – Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca – del Fondo Europeo de Pesca (F.E.P.) del grupo de Acción Costera de Lanzarote, que gestiona Aderlan. Se trata de un mecanismo novedoso de auto gestión de concesión de subvenciones con mayor protagonismo del sector para dirigir las lineas de desarrollo a nivel local, modelo que Europa prevé potenciar en el futuro.

El gerente de Pescatrón comenzó a materializar la idea de comercializar su propio pescado en 2010 como autonómo. En vista del éxito y la subida de la demanda, puso a otros marineros en sus barcos mientras él repartía y buscaba más barcos y cofradías para comprarles pescado y abrir su mercado. Así, Pescatron no sólo llega a los distintos rincones de Canarias, también a la península, donde no sólo exporta producto sino que importa y recientemente también imoprtando a África.

En el acto de inauguración , además de Quintero, Morales, Acuña y Robayna, que tomaron la palabra durante el acto, acudieron también concejales del Ayuntamiento de Yaiza, cofrades, pescadores, miembros del sector de la restauración y también clientes.
Imagenes de la inauguración