Iniciativa Emprendedores Rurales de Canarias

INICIATIVA EMPRENDEDORES RURALES DE CANARIAS

La Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote, ADERLAN, como miembro de la FEDERACIÓN CANARIA DE DESARROLLO RURAL – RED CANARIA RURAL – inicio un programa denominado “Iniciativa Emprendedores Rurales de Canarias”, cofinanciado por EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO.

El programa fue dirigido a todas aquellas personas emprendedoras con ideas de negocio que quieran contar con un asesoramiento más personalizado para ayudarle en la complejidad que supone el emprender, y también a desempleados y público en general que se pueda ver en la tesitura de tener que presentar un proyecto ante alguna administración. Es por ello, que hemos ideado un proyecto que aborde el hecho de emprender en su integridad, actuando desde las primeras fases con acciones de sensibilización y motivación, hasta las fases más maduras en que los proyectos están alcanzando su consolidación incluso aquellos que estén en funcionamiento con menos de dos años de antigüedad.

Objetivos del programa fueron:

Fomento de la Emprendeduría en general.

Apoyar a los emprendedores/as de zonas rurales, especialmente si están en situación de desempleo.

Ayudar a la creación de empleo.

Difundir la cultura emprendedora entre los habitantes de las zonas rurales.

Acciones del proyecto fueron:

Los objetivos anteriores se intentarán conseguir mediante:

Charlas informativas del programa.

Acompañamiento y tutorizaciones individualizadas de la idea de negocio, en la elaboración de Planes de Empresa, para definir y evaluar la viabilidad del proyecto.

Apoyo personalizado en trámites administrativos, identificación de la forma jurídica más adecuada, y resto de trámites administrativos.

Información;

teléfono: 928800553

Correo electrónico: administracion@aderlan.org.