PROYECTO: EMPRENDER EN COLECTIVO II

CARTEL TALLER EN HARIA - copia
Bajo un formato muy participativo, y con el propósito de presentar una alternativa real a la búsqueda de empleo, la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote, ADERLAN, impartirá durante el mes de noviembre de 2015 talleres de 2 horas de duración al objeto de fomentar el emprendimiento colectivo. Van dirigidos a nuev@s emprendedor@s que quieran desarrollar o estén valorando la posibilidad de desarrollar una idea de negocio, y en general a cualquier persona con interés por conocer más acerca de la creación de una cooperativa, y las ventajas que presenta frente a otras formas jurídicas más extendidas.
Este proyecto representa una continuación del proyecto desarrollado en el año 2014 donde se consiguió llegar a un total de 225 personas.

Tras una breve presentación de los fundamentos cooperativos, se expondrán casos de éxito, para luego pasar a trabajar un ejemplo práctico elegido de entre las ideas propuestas por la audiencia. Veremos porqué hay que formar un grupo promotor, valoraremos el potencial de la idea, dibujaremos un modelo de negocio, y daremos las claves para una buena presentación.

Los talleres están financiados por el Servicio Canario de Empleo, y serán impartidos por Isidro Pérez socio-trabajador de LA PALETERIA, cooperativa con experiencia en la puesta en marcha de proyectos que nacen en el ámbito de la economía social y solidaria.

Comenzaremos a desarrollar el proyecto en el municipio de Haría donde se celebrará una charla el martes 3 de Noviembre en horario de 10:30 a 12:30 en el Centro Sociocultural La Tegala.

El resto de fechas, horarios, y lugares se irán difundiendo en la web de la Asociación http://www.aderlan.org/ y en su perfil de Facebook https://www.facebook.com/aderlan.lanzarote.1