TERRITORIOS RURALES COMPROMETIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Aderlan organiza el 16 de octubre una jornada en la que se dará a conocer un proyecto de cooperación en este ámbito

Representantes de asociaciones de desarrollo rural de Andalucía, Extremadura y La Rioja, directivos de em-presas gallegas y canarias de aguas y representantes de consultorías europeas participarán en la Jornada del Proyecto de Cooperación ‘Territorios Rurales Compro-metidos en la Lucha contra el Cambio Climático’, que organizadas por la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan), con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Am- biente, se celebrarán el martes 16 de octubre en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote.

Durante esta Jornada se presentarán proyectos que se llevan a cabo en las citadas zonas geográficas, en-marcados en la sensibilización ante el cambio climático y referidos a la capacidad de generar nuevas posibilidades de empleo de futuro, a estrategias hidrológicas y de compostaje puestas en marcha para contrarrestarlo, al impacto de sus efectos y adaptaciones en el sector caprino, a las actuaciones medioam- bientales para poner en valor recursos naturales, a la conversión Una veintena de asistentes en de edificios municipales en edificios eficientes energéticamente y a el curso de interpretación de la reconstrucción de bodegas tradicionales bajo criterios climáticos entre otros.

La inauguración de la jornada, prevista para las 10 horas, correrá a cargo del presidente del Aderlan, Alfredo Villalba. Para más información se puede contactar con el teléfono 928 836 590-1, extensión 31, o a través del correo electrónico info@aderlan.org. (Esta noticia se ilustra con el programa de la jornada).

Descargar aquí el programa de la jornada