Trabajo en Red

ADERLAN cree firmemente que la cooperación produce resultados muy superiores a los que se pueden conseguir trabajando de forma aislada. Es por ello que participa, o colabora, con diversas entidades de diferente tipo.

PARTICIPACIÓN

01. Federación Canaria de Desarrollo Rural:

Nuestra Asociación es miembro fundadora de la Federación Canaria de Desarrollo Rural , entidad creada en 1999 junto a las restantes entidades que trabajan en cada Isla del Archipiélago en el desarrollo rural.

papas-aderlan

La Federación ha desarrollado un importante trabajo de dinamización, así como de divulgación de las posibilidades del medio rural, usando para esto herramientas como las Muestras de Empleo en el Medio Rural, y en las que nuestra Asociación ha participado activamente, correspondiéndole la responsabilidad de organizar la VIII, desarrollada entre el 17 y el 19 de enero de 2003 en Haría. En las Muestras se ha combinado la reflexión teórica sobre diferentes aspectos del desarrollo rural (el papel de la mujer, el aprovechamiento de los espacios naturales, etc.), con la presentación de los productos y servicios que se ofertan por las empresas y autónomos/as que trabajan en las zonas rurales de Canarias.

Este trabajo de difusión se ve reflejado también en la publicación de una guía, “Empresas en el medio rural”, en la que se exponen diversas experiencias empresariales exitosas en el medio rural de las Islas, y que abarcan campos de actividad diversos.

Otro importante trabajo de cooperación, en el que ADERLAN se implicó de forma decidida, lo constituye el Programa ruralEES , ejecutado durante 2003 y comienzos de 2004. A través de ruralEES se apoyó la creación de nuevas asociaciones, y la dinamización de las ya existentes, y también se tuteló el surgimiento de nuevos proyectos empresariales.

02. Otras entidades:

ADERLAN forma parte de la Red Española de Desarrollo Rural , y de ELARD, Red Europea de Desarrollo Rural . La pertenencia a estas entidades, y en particular la presencia en REDR, nos permite el acceso a uno de los sistemas de información más completos sobre proyectos, jornadas, etc., vinculados al mundo rural. Asimismo, la organización de diferentes actividades formativas por parte de la Red Española permite la formación continua del personal directivo y técnico de la Asociación.

Nuestra Asociación también está integrada en ASESCAN , la Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias, entidad que trabaja en la promoción, difusión y fomento de la Economía Social y sus empresas en Canarias.

COLABORACIÓN

La cooperación con otras entidades es tanto un principio de nuestra Asociación, como una garantía para el éxito de las acciones que desarrollamos. Es por ello que hemos establecido estrechos lazos con diversas instituciones públicas y privadas, fundamentalmente en el ámbito de nuestra Isla. El Cabildo, los Ayuntamientos, La Caja de Canarias, colectivos como ADISLAN, El Cribo o Mararía, etc., figuran entre las entidades con las que colaboramos habitualmente.