V Feria Escolar

V FERIA ESCOLAR

V FERIA ESCOLAR

Nota de Prensa

La Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote, ADERLAN, informa de la celebración de la V Feria de Cooperativas Escolares, que se desarrollará el sábado 17 de Marzo en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, de 10 a 13 horas.

La Feria se realiza en el marco del proyecto “MENUDOS EMPRENDEDORES”, desarrollado con la coordinación de ADERLAN, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013. Además se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé.

“Menudos Emprendedores” es un proyecto ejecutado durante este curso escolar, en el que han participado un total de 254 alumnas y alumnos de 7 centros educativos de la Isla del tercer ciclo de primaria donde el objetivo más importante es el desarrollo del espíritu emprendedor de los alumnos y a alumnas a través de la formación de cooperativas y de lo importante a su vez de cuidar el medio ambiente por medio de la utilización de materiales reciclados para sus productos.

El material didáctico utilizado “MENUDOS EMPRENDEDORES” sobrepasa el ámbito de la escuela, aunando dos escenarios: la escuela y la empresa, dando así una respuesta a las demandas de nuestra sociedad. Los alumnos adquieren capacidades emprendedoras en la escuela que aplican de manera inmediata generando una idea de negocio y poniendo en marcha una Sociedad Cooperativa.

El fin de este programa es exponer y vender en una “Feria de Cooperativas Escolares” los productos que se han creado durante el desarrollo de los talleres. Las cooperativas presentes proceden de centros de prácticamente toda la Isla:

* C.E.I.P El Quintero de San Bartolomé.
* C.E.I.P Dr. Alfonso Spínola de Teguise.
* C.E.I.P Guenia de Guatiza.
* C.E.I.P Las Mercedes de Mala.
* C.E.I.P. Guiguan de Tinajo.
* C.E.I.P. Nieves Toledo de Arrecife.
* C.E.I.P Alcalde Rafael Cedrés de Tías.

Junto con la exposición y venta de productos, nuestra Asociación también estará presente a través de un stand, ofreciendo información sobre los proyectos que desarrolla y gestiona.

Octavilla V Feria