ADERLAN CONVOCA SUBVENCIONES DESTINADAS A PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL

En el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, FEADER 2007-2013, la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote, ADERLAN, como grupo de acción local seleccionado para la gestión del Eje 4 (LEADER), en la isla de Lanzarote y mediante resolución de fecha 16 de octubre de 2014, aprueba la convocatoria nº 1/2014 de subvenciones para la financiación de proyectos  de desarrollo rural y las bases reguladoras de las mismas, donde se establecen las características, objetivos y requisitos a los que se deberán ajustar los proyectos a subvencionar.

La financiación de estas ayudas proceden el 85% de la Unión Europea (Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, FEADER), el 6,28 % del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el 8,72 % de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Se aplicarán para el desarrollo de proyectos destinados a fomentar la diversificación económica, mejorar el medio ambiente y el medio rural, mejorar la calidad de vida y aumentar la competitividad de la agricultura y ganadería.

Las principales medidas que se financian son:

  1. Información y formación profesional en el sector agrario y alimentario.
  2. Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales.
  3. Diversificación hacia actividades no agrícolas.
  4. Ayudas a la creación y desarrollo de microempresas.
  5. Fomento de actividades turísticas.
  6. Servicios básicos para la economía y población rural.
  7. Renovación y desarrollo de poblaciones rurales.
  8. Conservación y mejora del patrimonio rural.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas que sean empresarios individuales o vayan a serlo, sociedades mercantiles, comunidades de bienes, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades laborales, asociaciones o fundaciones sin fines lucrativos, centros especiales de empleo y entidades públicas de carácter local, que deberán presentar las solicitudes desde el 21 de Octubre hasta el 14 de Noviembre del 2014.

Las solicitudes, junto con la documentación complementaria, se presentarán únicamente en las oficinas centrales de ADERLAN, situada en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote, Carretera Tahiche – San Bartolomé, Km. 1, 35.500 Arrecife de Lanzarote.

Cualquier información adicional en el teléfono 928 836 590 Ext 31, Fax:  928 843 265; Email: infoaderlan@gmail.com.