Proyectos en el ámbito de la Educación

ADERLAN ha venido prestando una especial atención a la mejora de la Educación, en sentido amplio, de quienes vivimos en Lanzarote. Apoyo a actividades formativas dirigidas a sectores específicos, como los/las agricultores/as y artesanos/as de la Isla, o la formación de técnicos/as en áreas como el Desarrollo del Territorio, la gestión de empresas agroalimentarias, o el Medio Ambiente, figuran entre los proyectos gestionados por nuestra Asociación.

Más recientemente se han empezado a desarrollar acciones que consideramos de especial importancia, puesto que están enfocadas a la población escolar de la Isla. La finalidad de las mismas se ajusta a los objetivos de ADERLAN, puesto que lo que se pretende es:

Proyectos de Educación Ambiental:
aumentar el grado de conocimiento de los valores naturales y culturales, como vía para garantizar el respeto hacia ellos, y su mantenimiento en el futuro.

La Escuela Rural Emprende : Fomentar las actitudes y habilidades necesarias para la puesta en marcha de empresas, capacidades de fomentar un tejido socioeconómico activo.