La Escuela Emprende

En los últimos años La Unión Europea ha venido considerando que el fomento del espíritu emprendedor clave en la creación de empleo y en el desarrollo económico, de ahí que por distintos medios ha instado a los estados miembros a fomentar el espíritu emprendedor desde los niveles más tempranos del sistemas educativo.

Las actitudes positivas hacia el espíritu empresarial son especialmente imoportantes entre aquellos de quienes dependen los empresarios futuros, como las escuelas, los institutos o las universidades.

PUESTA EN VALOR DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

La agricultura ecológica supone un conjunto de técnicas agrarias que habitualmente excluye el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc. El objetivo de está práctica es preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales. Es un sistema de producción agrícola que proporciona al consumidor, alimentos frescos, sabrosos y auténticos al tiempo que respeta los ciclos vitales de los sistemas naturales.