VOLUNTARIADO EN HARÍA Y CHARLA -TERTULIA SOBRE COLEGIOS DE LA BIOSFERA

Tenemos a bien informarles de las próximas actividades programadas por la Oficina Reserva de la Biosfera.

1.- VOLUNTARIADO “JUNTOS SOMOS BIOSFERA” EN EL MUNICIPIO DE HARÍA:  LIMPIEZA DEL LITORAL Y TALLER DE AVISTAMIENTO DE AVES

FECHA: SÁBADO, 8 DE ABRIL DE 2017
MODALIDAD DE LA ACTIVIDAD: VOLUNTARIADO Y AVISTAMIENTO
HORA: 8,45 (HORA DE ENCUENTRO)
LUGAR: CENTRO SOCIOCULTURAL “EL MARINERO”, PUNTA MUJERES (HARÍA)

La línea de voluntariado “Junt@s somos Biosfera” representa la apuesta de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote por la implicación de la ciudadanía en la conservación y cuidado del medio ambiente y el fomento de la cooperación y la colaboración entre los lanzaroteños/as para la construcción de una sociedad más justa, tolerante e igualitaria, tal y como refleja la Meta 2 de la Estrategia Lanzarote 2020. La acción dará comienzo con una charla motivacional e informativa en el que los participantes podrán conocer los valores ambientales y de interés del lugar seleccionado para realizar la actividad. Seguidamente, se realizará una actividad de avistamiento de aves.

Voluntariado de Haría
2.- HABLEMOS DE LA BIOSFERA: EL RETO DE CONSTRUIR UNA GESTIÓN COMPARTIDA DEL TERRITORIO. LA EXPERIENCIA DE COLEGIOS DE LA BIOSFERA

FECHA: JUEVES, 20 DE ABRIL  DE 2017
MODALIDAD DE LA ACTIVIDAD: CHARLA-TERTULIA
HORA: 19.30 HORAS
LUGAR: AULA MAGNA UNED
TÍTULO: EL RETO DE CONSTRUIR UNA GESTIÓN COMPARTIDA DELTERRITORIO. LA EXPERIENCIA DE COLEGIOS DE LA BIOSFERA
PONENTES: LUNA ALEMÁN BENITEZ. INGENIERA TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS. MÁSTER EN DESARROLLO RURAL Y TERRITORIAL (Técnico de referencia del área de consultoría de Tágora)
FRANCISCO J. PÉREZ PÉREZ. TRABAJADOR SOCIAL (Técnico del área de consultoría de Tágora)

Colegios de la Biosfera es un proyecto de la R.B de Lanzarote que aspira a convertirse en programa de intervención educativa y comunitaria, que persigue implementar actuaciones en los centros de enseñanza de la isla con el fin de generar un modelo de escuela sostenible y comprometida con el desarrollo social y ambiental de la comunidad a la que pertenece. Actualemente este programa se está aplicando en los Colegios de Tao, Güime, María Auxiliadora y Liria.
Para mayor información contactar con: biosfera@cabildodelanzarote.com
20abril17_tertulia_web